17 dic 2009

REFLEXION CON MOVIMIENTO







REFLEXION CON MOVIMIENTO

Vamos a aplicar a una imagen reflejada un movimiento sinusoidal a modo de reflejo en superficie líquida con movimiento.

Es preciso disponer en GIMP de los scriptfu MathMap y FX Foundry / Animation / Combine with background.

Partimos de la imagen siguiente:



Mediante la aplicación de máscara rápida vamos a seleccionar parte de la superficie reflejada,dejando algo de margén alrededor de la caja:


Ahora sobre capa transparente pegamos la selección obtenida (Capa nueva en la imagen):




Nos vamos a filtros / genérico / mathmap / distorsiones / wave:


dando en settings valores en animate y periodic,a continuación seleccionamos user values y:



en wv y amp los de la imagen.Damos a aceptar y se genera una serie de 10 capas con las variaciones del movimiento.
Seleccionamos capa nueva y la eliminamos:



Ahora nos toca aplicar FX Foundry.Vamos al filtro optamos por animación y elegimos combine with background.Esta acción nos combina las distintas capas obtenidas con mathmap y la capa original.Si no tenemos FX / Animation podriamos hacerlo manualmente,creando copias del original e ir combinanado dos a dos (frame1 con fondo,frame2 con copia de fondo,etc ):




Eliminamos Fondo y vamos a filtros / animación / reproducción para ver como ha quedado el gif.



Aquí si queremos podemos optimizar el gif.

Guardamos con la extensión .gif, sin olvidar seleccionar la opción de guardar como animación:

resultado

Enlaces a :

FX Foundry

MathMap

No hay comentarios:

Publicar un comentario