4 ene 2012

Aproximación al dibujo con GEGL, c2g.

Este método es sencillo, fácil y da un buen resultado.

Partimos de la siguiente imagen obtenida en la red:



Vamos a "desaturarla" empleando GEGL c2g en vez de desaturarla vía colores> desaturar, pues me interesa la aparición de grano para poder determinar los trazos con desenfoque de movimiento. Así que:

  • Duplicamos la original y le aplicamos GEGL operación c2g, donde mantenemos los parámetros que vienen por defecto excepto el radio que lo bajamos, en este caso hasta 379.
  • Duplicamos dos (2) veces esta misma capa. A cada copia le aplicamos desenfoque de movimiento, modo lineal y establecemos la longitud entre 6 y 12, según nos convezca en la vista, y los ángulos otro tanto, que se corten según la inclinación que más nos convezca.
  • Ponemos la capa superior desenfoque (desfmov2) en modo Combinar granulado y la inferior (desfmov) en modo Multiplicar.
  • Duplicamos la capa desaturada (c2g) vamos a colores>invertir y al resultado (desenfoque) le aplicamos un desenfoque gaussiano de 12 px. Ponemos la capa en modo Blanquear.
  • Finalmente, a la capa c2g le aplicamos colores> brillo y contraste y damos el valor - 65 a cada parámetro.



En este punto podríamos hacer uso de otras herramientas de pintura para lograr un acabado más acorde con nuestra idea del dibujo.


He escalado el resultado hasta los 800 px de anchura.




Ejemplos de este método:

No hay comentarios:

Publicar un comentario