4 abr 2015

Modo Simetría en Gimp.


A principios de esta semana, Jehan Pagès cumplió su promesa de crear el modo de pintura simetría de las herramientas de pintura en GIMP. El código está disponible ahora en una rama de desarrollo dedicado a tal proposito que más tarde se fusionará para v2.10.

El nuevo modo estará soportado en todas las herramientas de pintura (Pincel, lápiz, goma de borrar, la mancha, tampón de clonado, etc.), así como por la herramienta de tinta. Jehan también publicó un video de demostración de la aplicación actual:






EL Modo Simetría para herramientas de pintura es el segundo proyecto patrocinado por la comunidad de desarrollo de GIMP respaldado por el equipo de GIMP (la primera fue la mejora de los métodos de interpolación). El proyecto no fue 100% financiado hasta hace varios meses, por lo que Jehan pasó la mayor parte del tiempo haciendo lo que había estado haciendo para GIMP antes: reparación de errores.


 Como se puede ver, la implementación actual va más allá de la propuesta original: hay múltiples tipos de simetría, y todos ellos son configurables. Por otra parte, Jehan está considerando una implementación de simetrías enchufables (¿interactivas? *), aunque no lo tome a modo de  promesa por el momento.

A pesar de pruebas contundentes que mucha gente todavía consideran a GIMP como un editor de imagen genérica en lugar de algo adecuado para la pintura digital. Así que la nueva característica podría ser otro recordatorio de que hay más en GIMP que recortar, retoque y gradación de color.

No se conocen "builds" de esta rama de desarrollo todavía. Si tienes curiosidad por probar el modo de simetría de las herramientas de pintura, necesitas, para construir, babl y GEGL desde Git master, y luego clonar repositorio Git de GIMP, y obtener la rama 'multi-stroke", luego construirlo. O puedes esperar hasta que esta nueva característica termine en la rama principal de desarrollo de GIMP (al parecer, en breve) y por lo tanto se convierte en disponible en versiones compiladas para Windows y Ubuntu, así como en los "builds" en partha.com.



artículo traducido del original de Alexandre Prokoudine y visto en Gimp Chat

No hay comentarios:

Publicar un comentario